from €865,00
Reserva Ahora

LOS PIRINEOS CATALANES

Not Rated

Duración

8 días - 7 noches - 6 caminatas

Tour Type

Excursión Diaria

Tamaño del grupo

Unlimited

Idiomas

Dutch, English, Espanol

Vista General

Si quieres disfrutar de los altos pirineos, no tienes que ser un montañero experimentado. Este itinerario recorre los senderos sin grandes dificultades y más bonitos por los impresionantes y muy variados paisajes del pirineo catalán . La flora de alta montaña es espectacular, los rebecos, los quebrantahuesos, los buitres leonados y las águilas doradas son fáciles de observar, los hoteles de calidad son acogedores, la comida local es genial y el final perfecto para un día en las montañas.

Lo mejor

  • el pueblo de Setcases
  • el valle de Camprodon
  • La Serra Cavallera
  • la flora de alta montaña
  • la fauna endémica
  • la hoz de Queralbs
  • el sanctuario de Nuria

RECORRIDO

Expand All
Día 1: Llegada a Ripoll
Día 1:  Llegada a  Ripoll

Llegada
Nos encontramos en Ripoll, (traslados desde otros lugares también están disponibles (por favor pídenos precios) desde donde te llevamos a Camprodon. Por la tarde se puede visitar la ciudad, sus edificios históricos y acogedores cafés y restaurantes. Encuentro con nuestro guía que le explicará el itinerario y le dará el GPS y los mapas detallados de senderismo.

Día 2: Valles verdes y ríos de montaña
Día 2:  Valles verdes y ríos de montaña

Camprodón – Molló
Distancia; 13,7 km - Tiempo: 5 horas aprox; +700m/-700m
Comienza la aventura a lo largo del valle de Camprodón, rodeado de exuberantes colinas verdes. El camino poco a poco comienza a subir a través de bosques de pinos y prados. Los picos de las montañas del Vallter están empezando a aparecer en todo su esplendor. El camino ahora serpentea sobre los vastos prados alpinos y poco a poco empiezas a descender a través de un paisaje salpicado de típicas masías catalanas. En el valle de abajo se puede ver su destino de hoy, el pueblo de Mollo. Caminarás por el "Cami de la Retirada", (el camino de la retirada) que fueron utilizados por los republicanos durante la Guerra Civil Española para escapar del ejército franquista cuando Barcelona cayó en 1939. Se estima que unas 90.000 personas cruzaron la frontera aquí hacia Francia.

Día 3: Vistas de alta montaña
Día 3:  Vistas de alta montaña

Molló – Setcases
Distancia: 12,5 km, Tiempo: 4- 5 horas aprox.; +725m/ -640m
Hoy toca una espectacular caminata sobre dos puertos de montaña con impresionantes vistas: al oeste, los espectaculares picos pirenaicos y al este, las colinas boscosas de la Garrotxa. Comienzas con una larga y moderada subida al Col de Fembra Morte (1.728 m), y continúas hacia el Col de Lliens (1.864 m), el lugar perfecto para un picnic. Continúas en el flanco norte de Puig de les Agudes antes de descender a través de exuberantes bosques de pinos, vastas praderas donde se pueden ver marmotas y rebecos. A lo largo de ríos de montaña se baja hasta llegar al pueblo de Setcases.

Día 4: Caminando entre gigantes
Día 4:  Caminando entre gigantes

Ruta circular por Setcases
Distancia: 13,7 km; Tiempo: 5 horas aprox; +615m/ - 1480m
Hoy tienes el privilegio de experimentar un paseo de alta montaña sin tener que subir una cantidad excesiva de metros. Un corto traslado (15 minutos) le lleva a la estación de esquí de Vallter. Después de una subida gradual llegas al Coll de la Marrana, un excelente mirador. Estás rodeado de picos de más de 2800m de altura. Continúas a lo largo de un precioso sendero a través de prados alpinos altos donde se puede ver la escurridiza perdiz blanca. Llegas a la cima de Les Borregues (2687m) con inolvidables vistas de 360º. En días despejados se puede ver el Golfo de las Rosas! Tómate tu tiempo para estirar las piernas antes de comenzar el largo descenso de vuelta a Setcases.

Día 5: Senderos antiguos y pueblos de piedra
Día  5: Senderos antiguos y pueblos de piedra

Setcases - Camprodón
Distance: 12 km; Walking Time: 4 to 5 hours; +397m/ - 697m
Hoy te quedas abajo en el valle para caminar de Setcases a Camprodón. A través del bosque y las tierras de cultivo del valle, con sus granjas que parecen haberse detenido en el tiempo, recorre camino antiguo que ha conectado los pueblos durante siglos. En la localidad de Vilallonga de Ter, la tienda local es famosa por su jamón y vino de fabricación local. Aquí se cruza el río y continúa el camino que conduce al pequeño pueblo de La Roca. El mirador en la parte superior de la roca y las calles antiguas bien vale la pena una visita. Desde aquí el camino continúa a lo largo del río hasta el pueblo de Camprodon.

Día 6: Serra Cavallera
Día 6:  Serra Cavallera

Camprodón – Ribes de Freser
Distancia: 20 km, Tiempo: 6 7 hiking horas aprox; +811m/ - 1276m
Después de un traslado de 10 minutos al pueblo de L'Abella, una espectacular subida gradual sigue a través de un amplio valle lleno de flores silvestres hasta el paso de Collada Verda (1.606 m). Las vistas sobre el valle y los picos de alta montaña son inolvidables. La ruta de senderismo serpentea a través de paisajes de montaña prístinos donde las águilas doradas y los buitres leonados se elevan alto en el aire. Después de un largo pero inolvidable paseo llegamos al pueblo de Ribes de Freser.

Día 7: La Hoz de Queralbs
Día 7: La Hoz de Queralbs

Núria – Queralbs
Distancia: 8 km; Tiempo: 3 horas aprox; +290m / - 970m
Por la mañana se toma el funicular a través de un estrecho desfiladero a Núria, un santuario a 2000m de altura. Este edificio histórico se encuentra al lado de un lago, rodeado de montañas empinadas que son el hogar de los rebecos. Se puede visitar el monasterio y los alrededores antes de caminar por el valle. El antiguo camino desciende a través de estrechas gargantas y cascadas. Su destino final es el típico pueblo de Queralbs. Toma el tren de vuelta a Ribes de Freser

Día 8: Ribes de Freser y fin del viaje
Día 8: Ribes de Freser y fin del viaje

Día libre en Ribes de Freser y fin del viaje.

Incluido/Excluido

  • Traslado de Ripoll a Camprodon el primer día
  • Regreso funicular de Ribes de Freser a Nuria
  • reunión de bienvenida con nuestro guía
  • 7 noches en hotel con desayuno
  • transfers como se detalla en el programa
  • un mapa general y un mapa detallado para cada día
  • toda la información turística sobre la ruta
  • el transporte de pertenencias entre pernoctaciones
  • 24h número de emergencia
  • vuelos
  • media pensión y bebidas
  • cualquier actividad o servicio no detallado en el programa
  • traslado desde/hacia el aeropuerto
  • tasa turística

Durations

8 days

Languages

Dutch
English
Espanol

Tour's Location

Created with Sketch.
Desde €865,00

Inquiry

Organized by

wouter

Member Since 2021

You might also like